miércoles, 10 de octubre de 2012

18, Fiestas patrias

La primera visita del mes de Septiembre se consideró como la que da inicio a dos cosas, una, las celebraciones de Fiestas patrias que nuestro país celebra este mes, y la segunda, el comienzo de la etapa final, siendo esta la ante-penúltima visita con los chicos y las tías.

Esta vez comenzamos con la Tía Javi que llevó a su pareja de cueca al Jardín e hizo unas demostraciones para que los niños vieran de que se trataba el baile nacional, para que se familiaricen con el tema y aprendan a efectuarlo. Ya que tras un par de demostraciones de la Tía Javi y su pareja, invitamos a quienes quisieron practicar el baile nacional.

Al principio se mostraron algo tímidos, pero después accedieron unos cuantos. La tía Javi y su pareja ayudaban con los pasos, para que se los memorizaran y los pudieran hacer correctamente.

Las tías del jardín ayudaron también y pasado un rato, los niños bailaban por su cuenta, siendo Crístofer y Antonia los más empeñados en la tarea, la tía mencionó que necesitaban una pareja para representar al Jardín en un futuro cercano y pues, los dos niños fueron los elegidos.

Luego la pareja de la tía Javi se fue y sentamos a los niños, para proceder a enseñarles un pequeño pero patriota poema.

Blanco, Azul y Rojo
Tres colores son
Yo los llevo dentro
De mi corazón

Lindo ¿no?

Tras esto, los dividimos en grupos y comenzamos a trabajar en manualidades, haciendo diversos adornos con temas patrios, está demás decir que esto fue para reforzar su trabajo práctico y la atención.

El tiempo voló en esto, pegamos los adornos en las paredes y techos. Finalmente, lo de siempre, Ordenar, Leche, Once, Leña por nuestra parte, jugar y despedida del día

¡Bam! otra semana que trabajamos y creemos concluyó con un gran éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario