miércoles, 26 de septiembre de 2012

XVI visitas, poco para el final


La nueva semana, tras una semana de descanso debido a feriado legal, tuvo sus altos y bajos (entre ellos la asistencia como punto bajo) pero como en reiteradas ocasiones  creemos como grupo haber realizado las siguientes actividades y sus respectivos objetivos sin problemas.

Comenzamos jugando con ellos como solemos hacerlo hasta que la cantidad de miembros sea la apta para trabajar. Pasado un rato y con ayuda de las tías comenzamos nuestra actividad principal.

Hoy, como en el principio del semestre pasado, contamos cuentos, siendo el universal cuento de la caperucita Roja el de elección hoy.

Esto es principalmente para que los niños aprendan correctamente a escuchar, tomar atención (fuerte énfasis aquí) y desarrollar su imaginación, que sean capaces de re-crear lo que escuchan en sus mentes en desarrollo

Luego, tras lo que creemos fue un éxito de actividad principal (como había que contarlo lento y al ritmo adecuado de los niños, además de reforzar las enseñanzas del libro, el tiempo se nos fue un poco de las manos) nos dedicamos a jugar con los niños cosas con objetivos similares, como simón dice y "el que se ríe pierde". Hubo uno que otro bajón aquí por el hecho de que no todos, en especial los más pequeños, comprendían la idea. Pero ningún inconveniente mayor.
                                  

Finalmente y como todos los miércoles, los tíos fueron a picar leña mientras el resto jugaba con los niños y servía la once de las 4:15

otra semana sin mayores inconvenientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario